lunes, 10 de noviembre de 2014

Úbeda se "deshiela" en noviembre con Zahara

 
Nunca me he declarado muy fan de la música Pop estilo cantautor. Es cierto, que exceptuando alguna canción no me he sido una fiel seguidora de Zahara, aunque creo que la balanza está de su lado, desde que el pasado jueves día 6 de noviembre pude verla en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda.

Rodeada de una banda, desmelenada y con su canción Tú me llevas daba comienzo este concierto en el que pudimos verla en todas las facetas, en las que ya había tocado anteriormente por separado: trío, acústico y banda. Mucha guitarra y baile, enfundado en un espectacular diseño de Moisés Nieto, realizado especialmente para esta gira y que serán subastados para recaudar dinero para asociaciones ubetense.

Una gira realizada antes de su próximo trabajo del que no podremos disfrutar hasta el próximo verano y en el que viene muy bien acompañada gracias al grupo toledano, Mucho, que empiezan a ser conocido dentro de los circuitos madrileños. Una banda que da a Zahara un toque rockero, en los que la eléctrica cobra mucha importancia.

Un repertorio elegido por sus seguidores, a través de las redes sociales en las que la artista participa de forma muy activa. Sin embargo, Zahara es una chica de recursos y siempre deja espacio para las sorpresas como la canción Sin haber venido, que cantó con su compositor y la que, declaró, no había cantado desde sus 18 años. Canciones que fueron acompañados de nuevas creaciones como El deshielo, que da nombre a esta gira “entre discos” y Oh, Salvaje, que aparecerán en su nuevo proyecto e incluso clásicos suyos como Me lo merezco, que enlazaban con You're the One That I Want de la BSO de la película Grease.

Desmelenada, íntima y sincera mostrando en una sola noche todas sus facetas. Una Zahara que yo no conocía y que ha conseguido gracias a "El Deshielo" unir a una seguidora más a sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario